martes, 24 de octubre de 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

Hoy, queremos celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas recordando aquellos espacios que nos han hecho soñar . Nos referimos a esas bibliotecas del mundo del CINE o aquellas bibliotecas o librerías que para nosotros significan algo muy especial. Lugares extraordinarios que tienen esa magia que transmiten algunos de estos santuarios de lectura. Queremos que compartáis (alumn@s, familias y profes) a través de los comentarios esos lugares, tanto reales como imaginarios.... ¡Animaos a participar!




42 comentarios:

  1. La biblioteca de la novela y película de El Nombre de la Rosa. Una biblioteca en forma de laberinto octogonal que esconde el secreto de un libro prohibido capaz de provocar la muerte.

    ResponderEliminar
  2. La biblioteca de Hogwarts.
    !! Quien pillara un buen libro de hechizos para realizar el Wingardom Leviosa o el impresionante Expecto Patronum!!

    ResponderEliminar
  3. La biblioteca de la Bella y la Bestia. ¡Es alucinante esa gigantesca sala de libros!

    ResponderEliminar
  4. Pocas bibliotecas he visto tan espectaculares como la biblioteca de Liverpool. Un entorno lleno de aventuras donde el propio espacio ofrece espectáculo por sí mismo.
    https://images.app.goo.gl/ZPn1XhrpUpgWM7Lj8

    ResponderEliminar
  5. La Biblioteca Nacional de Austria me impresionó muchísimo. En una ciudad tan espectacular como Viena, es una visita poco publicitada pero muy recomendable

    ResponderEliminar
  6. Para mi tiene algo especial la biblioteca de mi pueblo porque puedo leer y a veces voy a ver teatro y cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  7. La biblioteca que consiguió crear Andy en "Cadena perpetua" por insistente...

    ResponderEliminar
  8. La biblioteca se San Nicolás donde conseguía información para hacer los trabajos escolares...antes de internet, claro

    ResponderEliminar
  9. La biblioteca de la antigua escuela de magisterio de Valladolid donde era inevitable dedicar 5 minutos a leer todos los comentario tallados a "bic" y compás en las mamparas y mesas de madera...había verdaderas obras de arte

    ResponderEliminar
  10. El pequeño BIBLIOBUS que recorría las escuelas unitarias de la comarca de Calatayud hace 20 años fue para mi todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  11. La biblioteca de el aula virtual, tiene libros nuevos que en una biblioteca normal donde los tienes en persona no los encuentras. Además de poder buscar un libro que te gustaría leer o probar libros nuevos que nunca hayas visto. Pero para mí los libros en persona me parecen mejores a la hora de leer, una biblioteca que me gustó mucho fue la biblioteca de San Nicolás, en Valladolid. Tiene muchos libros y es muy grande, cuando fui me dejo impresionada.
    Esas son. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. mi biblioteca favorita es la biblioteca del centro

    ResponderEliminar
  13. La biblioteca de Harry por que es enorme y tiene un montón de libros y están separados en secciones

    ResponderEliminar
  14. Desde que descubrí los libros de ``El Diario De Greg´´, en la gran librería Maxtor, he leído muy pocos libros diferentes exceptuando Harry Potter una de las mejores novelas que he leído hasta la fecha.
    Mi biblioteca preferida como antes comente es Maxtor(Una biblioteca en Valladolid)Muy cerca de la plaza de la universidad, con dos platas de libros nuevos y marcapáginas personalizados y exclusivos, es la biblioteca que yo elígo y que os recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  15. Tudela de Duero tiene una alado del colegio Pinoduero para mi un poco grande aunque abra mas grandes hemos ido ya barias veces

    ResponderEliminar
  16. La biblioteca de San Nicolás donde es imposible no salir de allí con unos cuantos libros y una sonrisa de oreja a oreja ,imaginándote los ratos de los que vas a poder disfrutar leyendo libros y sus historias tan mágicas.

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanta la biblioteca Apostólica Vaticana que es impresionante.

    ResponderEliminar
  18. La biblioteca de mi pueblo, Tudela de Duero, me encanta por que es un sitio muy amplio en el que hay veces que se hacen cuentacuentos, con dos plantas, se puede encontrar cualquier tipo de libro.

    ResponderEliminar
  19. La biblioteca de Colombres, un pueblo en una montaña, la biblioteca estaba en un palacio que parecía tener un montón de años

    ResponderEliminar
  20. la de mi colegio porque es de donde cojo casi todos los libros que leo

    ResponderEliminar
  21. Yo solo e visitado la biblioteca de mi pueblo, de Tudela de Duero, además de la de mi colegio , que es muy chula, porque en algunos recreos hacemos actividades en ella y es muy divertido. Y la biblioteca de Tudela de Duero, también es muy chula, porque también se hacen actividades con los colegios allí. Y no es pequeña.

    ResponderEliminar
  22. La biblioteca de mi colegio en Tudela de Duero Valladolid, aunque no sea muy grande que digamos para mi es una biblioteca muy especial.

    ResponderEliminar
  23. la biblioteca de tudela de duero es perfecta para los lectores y estudiantes porque tiene ordenadores.

    ResponderEliminar
  24. La biblioteca de la catedral de León es especial porqué hay libros muy antiguos y aunque no se puedan tocar con sus portadas se pude ver de que va la historia. Él que más me gustó fue un libro el más grande de todos. Que se podía ver lo que estaba escrito dentro.

    ResponderEliminar
  25. La biblioteca que mas me gusto esta situada en Aranda de Duero por cierto esta muy cerca no me acuerdo del nombre pero la recuerdo era grade y espaciosa con muchos libros y muy bien ordenados con siete mesas aproximadamente y lo mas importante que me pareció era que el bibliotecario era super amable

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gusta mucho la biblioteca de pinoduero

    ResponderEliminar
  27. La biblioteca es lo mejoooooor

    ResponderEliminar
  28. A mi me gusta la biblioteca de mi pueblo, por que siempre que me falta algo voy allí y encuentro el libro perfecto.

    ResponderEliminar
  29. La biblioteca municipal de Tudela De Duero me encanta porque hay libros de todo tipo

    ResponderEliminar
  30. La biblioteca que más me gusta es la de mi colegio y la de mi pueblo

    ResponderEliminar
  31. Las bibliotecas de mi pueblo (Tudela de Duero) son bastante buenas pero sobre todo la del Pinoduero

    ResponderEliminar
  32. La biblioteca de Pinoduero es la mejor de Tudela

    ResponderEliminar
  33. LA biblioteca que mas me gusta y aparte entras y te da la sactifacion de que te van a tratar como si fueses un rey y mas los profesores y profesoras

    ResponderEliminar
  34. Para mi la biblioteca Pinoduero es la mejor porque hay muchos libros interesantes, actividades super chulas...
    Es muy grande y los libros están super ordenados.

    ResponderEliminar
  35. Ceip pinoduero esta en Tudela de Duero en la biblioteca que hacen muchas casas como jugar a muchos juegos

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la biblioteca del colegio Ceip Pinoduero

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho por que ay muchas cosas entretenidas

    ResponderEliminar
  38. Esta biblioteca me hace un sentimiento porque hay tantas cosa que no se por que me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  39. Hola buenos días, la biblioteca Pinoduero es espectacular como su colegio muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  40. Mi biblioteca favorita está en Tudela de Duero, me gusta mucho leer , hacer trabajos y coger libros.

    ResponderEliminar
  41. Mi biblioteca esta en Tudela de Duero me gusta leer y escribir y estar con mis amigos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario