jueves, 19 de febrero de 2026

Ecos de la Ribera

El colegio se ha llenado de música, recuerdos y sonrisas gracias a la visita de la coral "Ecos de la Ribera". Vinieron a cantarnos canciones antiguas, melodías de infancia que quizá muchos niños y niñas escuchan por primera vez, pero que para otras generaciones forman parte de su historia personal. 

La biblioteca, que siempre guarda historias entre sus estanterías, hoy ha recibido otra forma de narrar: la música como un cuento cantado. Cada canción traía consigo un trocito de memoria, igual que los libros conservan las palabras que no queremos olvidar. Escuchar al coro ha sido como abrir un libro muy especial, uno sin páginas, en el que las historias se transmiten a través de la voz y la emoción. 

A través de estas canciones, el alumnado ha descubierto que no solo se aprende leyendo: también se aprende escuchando, recordando, sintiendo. La tradición oral es una biblioteca viva que pasa de generación en generación, y que hoy hemos tenido la suerte de disfrutar muy de cerca. Además, este encuentro nos ha recordado que la música y la literatura están profundamente unidas: ambas nos transportan a otros tiempos y lugares, despiertan la imaginación y nos invitan a compartir. 

Igual que leemos cuentos para conocer mundos nuevos, estas canciones antiguas nos han acercado a la infancia de quienes las cantaban. Ha sido un momento precioso donde la biblioteca se ha transformado en un espacio para la memoria y la celebración cultural. Gracias al coro "Ecos de la Ribera" hemos descubierto que, además de libros, nuestra biblioteca también puede llenarse de voces que cuentan historias, de melodías que guardan recuerdos y de experiencias que nos unen como comunidad lectora y como escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario